«Los huéspedes de pago». Sarah Waters.

Waters

Mi adorada Sarah Waters esta vez me ha decepcionado un poco o bastante. Para los que no conozcan a la autora a tratar os diré que es ante todo perfecta en el estilo y en el lenguaje y que sus tramas siempre atrapan, por no decir que sus finales sorprenden siempre. En este caso no, pues es más que previsible el desenlace desde el principio con lo cual no le he puesto mucho entusiasmo a la lectura y ciertamente no me equivoqué adivinando el final (me podía haber ahorrado 300 páginas de 607).

En “Los huéspedes de pago” nos situamos en en el Londres de 1922 recuperándose de la primera guerra mundial ( en esta obra Waters abandona la época victoriana, os recomiendo «Falsa identidad») y nos presenta a madre e hija con necesidad de alquilar parte de su casa para hacer frente a sus deudas. La casa, elemento siempre presente en los libros de Sarah Waters juega esta vez también un papel primordial en el desarrollo de la trama.

Y como habréis podido adivinar, son los huéspedes los que revolucionan el mundo de una casa medio en ruinas y sobre todo de la protagonista, que se enamora de quien no debe y acaba limpiando sangre ajena.

O no.

En este caso la trama, el nudo y el desenlace está tan, tan claros desde el principio que por eso me he sentido engañada con la lectura. Que no digo que no me haya gustado, pero me ha resultado largo por falta de acción, exceso de diálogos repetitivos, recuerdos, personajes que no aportan nada y situaciones que bien se pueden obviar pues se dan por entendido.

En definitiva es una historia de amor  sombría y con suspense, bien ambientada, narrada con detalle y bien construida -perfecta- de la cual no podemos escapar una vez comenzada, fiel reflejo de la sociedad británica postguerra con sus tabúes y deseos reprimidos, pero a mi me siguen sobrando páginas.

3 comentarios

Archivado bajo Reseñas literarias

3 Respuestas a “«Los huéspedes de pago». Sarah Waters.

  1. Falsa identidad, falsa identidad… jajajaja

Deja un comentario