“Sobre la imposibilidad de publicar”. Antonio Fernández York.

sobre-la-imposibilidad

Más de un autor se habrá sentido abatido ante el rechazo a publicarle por parte de las editoriales en las que presenta su manuscrito.

¿Cómo hacer entonces para que vuestra amada obra que tantos sudores os ha costado, se posicione en las estanterías de las librerías?. Fácil. Después de pegar cuidadosamente los cuadernillos, creáis una portada que sea reconocible por el público lector en general. Pongámos por ejemplo que queréis que os publique Editorial Acantilado, pues la portada ha de ser negra con una franja superior roja y una ilustración acorde con el resto de la colección. Una vez preparado el ejemplar os acercais a una librería, lo colocáis entre la colección y ya está. Vuestro manuscrito está entre Tolstoy, Zweig, Simenon…

¿Que queréis que os publique Anagrama?, pues portada amarilla y adelante.

El problema viene después cuando el librero no lo encuentre en su base de datos al solicitar un lector su adquisición. Pero eso da igual, a tí te ha publicado una de las grandes.

Esta y otras ideas a cada cual más cómica e irreverente se concentran en una serie de cuentos con un hilo conductor, la imposibilidad de publicar y el mundo literario.

¿He dicho un hilo?, muchos, hay muchos entrelazados y todos en perfecta conexión.

En sus páginas encontramos escondidos a personajes como Ignatius Really, o autores de la literatura universal como Cortázar, Unamuno, Pirandello…siempre con Mary Shelley de fondo.

El autor, Antonio Fernández York, que es seudónimo (ya empieza a tomarnos el pelo en su biografía) nos describe su libro en cuatro palabras: Disperso, catártico, irónico, ameno y autocomplaciente.

Un aplauso a Ediciones del viento por su publicación, ya no hace falta que el autor esconda subrepticiamente su libro por las estanterías, ya está en ellas desde hace poco.

La reseña en Los libreros recomiendan.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Reseñas literarias

2 Respuestas a ““Sobre la imposibilidad de publicar”. Antonio Fernández York.

  1. Pingback: Presentación “Sobre la imposibilidad de publicar”. Antonio Fernández York, Ediciones del Viento. | LOS LIBROS DE MOLIST

  2. Tengo un problema que cada día es más serio. No soporto leer autores con seudónimo. No tener una idea (por vaga que fuera) sobre aquel que escribe me resulta asfixiante. En los blogs me pasa igual pero hay que entender que en general son autores noveles, que están practicando para desarrollar su arte en un futuro cercano o remoto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s