Club de lectura noviembre 2015 “No llames a casa” Carlos Zanón. RBA.

no-llames-a-casa

Barcelona. 2012. Bruno, Raquel y el hermanastro de esta, Cristian, parecen haber dado con el negocio queles sacará de la miseria, de dormir en parques y cajeros automáticos. Bruno controla el negocio. Su novia, Raquel, extoxicómana, lleva la contabilidad, y Cristian, el trabajo de campo. Es un negocio tan limpio y sencillo que esincreíble que no se le haya ocurrido a nadie antes. Se apostan alrededor de las casas de citas donde las parejas acudende día y de noche. Al salir, las siguen, apuntan las matrículas de los coches, consiguen saber quién es el titular delvehículo y después llaman y ponen precio a su silencio. Los chantajes no siempre salen bien, pero el negocio da dinerorápido y fácil. Merche y Max son amantes. Hubo un tiempo en que estuvieron casados. Una tarde ambos acuden a un localde alquiler de habitaciones. Cristian sigue a Max hasta el coche y anota su matrícula. El juego ha empezado.

El autor:

Carlos-Zanón

©Ana Portnoy

Carlos Zanón es poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario. Publicó sus primeros poemas a principios de los ochenta y ha editado hasta la fecha cinco volúmenes elogiados por la crítica especializada: “El sabor de tu boca borracha” (1989), “Ilusiones y sueños de 10.000 maletas” (1996), “En el parque de los osos” (2001), “Algunas maneras de olvidar a Gengis Khan” (Premio Valencia de Poesía 2004) y “Tictac tictac” (2010), además de haber aparecido en varias antologías.
Como novelista, debutó en 2008 con la obra “Nadie ama un hombre bueno”, a la que siguió un año después “Tarde, mal y nunca” (Premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela Negra 2010), “No llames a casa” (2012), “Yo fui Johnny Thunders” (2014) y este mismo año “Marley estaba muerto” (premio Dashiel Hammett 2015).

Es también colaborador habitual en varios medios de comunicación y letrista, destacando sus temas para Alicia Golpea, grupo del cual fue integrante durante la primera mitad de los noventa.

“No llames a casa” está editado por RBA en su colección de serie negra.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Club de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s