Presentación “Relaciones que funcionan. Cómo entenderte hasta con tu peor enemigo” . 24 de septiembre en MACUF.

CN29280

Las personas tenemos estilos diferentes, y esto hace que recibamos la comunicación de forma diferente. Adaptar nuestra comunicación al estilo de la persona a la que nos dirigimos hace que nos podamos entender mejor. Para conseguir una relación positiva entre distintos estilos, necesitamos tender puentes de comprensión y aceptación. Necesitamos entender qué necesita cada estilo y qué debemos evitar. Solo así podremos vencer malentendidos y conflictos.
Relaciones que funcionan parte de la idea de que cada persona posee un estilo de relación con los otros diferente, y que esos estilos se pueden agrupar en cuatro grandes tipologías. A partir de estas tipologías, los autores proponen una metodología para conocer a nuestros interlocutores y adaptar nuestra comunicación a ellos, de forma que sea más persuasiva. El libro también introduce una reflexión sobre cómo nos podemos relacionar con personas que son aparentemente antagónicas a nosotros, dando explicación a incomprensiones y conflictos a los que a veces nos enfrentamos sin comprender cómo se han originado, y menos aún, cómo resolverlos.

Los autores:

Ferran Ramón-Cortés es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE. Tras 19 años trabajando en una multinacional de publicidad, y después de diez años de formación e investigación, en 2008 fundó el Instituto 5 Fars, dedicado a la formación en habilidades de comunicación personal. Es colaborador y profesor invitado de distintas universidades. Ha publicado La isla de los 5 faros (RBA, 2005; Planeta, 2012), El cuaderno de bitácora (RBA, 2006), Virus (RBA, 2007), Conversaciones con Max (RBA, 2007), El premio (RBA, 2008), Escuchar con los ojos (RBA, 2011), Parlant la gent s#estima (Ara Llibres, 2011) y La química de las relaciones (Planeta, 2012 y Pòrtic, 2012). Colabora habitualmente con diferentes medios de comunicación.

Álex Galofré desarrolla desde hace más de 10 años su actividad profesional como formador en desarrollo de liderazgo y coach ejecutivo. Abogado especializado en empresa, diplomado en turismo, máster en Recursos Humanos, coach coactivo certificado PCC y máster de PNL, se ha formado además en estudios de arte dramático y psicología. En 2009 funda la empresa The Coaches, Leadership & Coaching, especializada en desarrollo directivo. Colabora con el Center for Creative Leadership como Leadership Solutions Associate, con The Coaches Training Institute como parte del equipo de formadores, así como con diversas universidades y escuelas de negocio. Ha trabajado como formador y coach en más de 80 ciudades de más de 30 países de los 5 continentes.

Álex y Ferran, tras haber trabajado con más de 30.000 personas, son actualmente codirectores del Instituto de Comunicación, en el que realizan cursos y talleres para empresas y profesionales de la formación y el desarrollo de personas.
La cita es el jueves 24 de septiembre a las 20:00h en el MACUF (Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa).
Avenida de Arteixo, 171 15007 – A Coruña
Teléfono: 981 911 476

“Relaciones que funcionan. Cómo entenderte hasta con tu peor enemigo”, está publicado por editorial Conecta.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Presentaciones y firmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s