Presentación “Divagaciones Rossinianas”. Alberto Zedda. Editorial Turner.

_rossini_coruña-2

Estas «divagaciones» recogen las reflexiones heterogéneas de un músico que se encontró casualmente con la obra de Rossini, y quedó tan fascinado por ella que decidió dedicarle gran parte de su energía y de su vida.

No es una biografía, ni un análisis técnico-artístico de la producción rossiniana: es un relato escrito por un entusiasta de su obra, y el fruto de una larga experiencia. Músicos, musicólogos, cantantes, directores de orquesta, oyentes y aficionados encontrarán aquí sugerencias, consejos y reflexiones útiles para profundizar el repertorio de este compositor, tan fácil de abordar como difícil de comprender.

En el acto participará el propio autor, Alberto Zedda (Milán, 1928), director de orquesta y musicólogo, reconocido mundialmente como uno de los principales expertos en la figura de Rossini. Dirige en las más importantes instituciones sinfónicas y operísticas. Es director artístico del Rossini Opera Festival y de la Academia Rossiniana de Pésaro. Como musicólogo, fue miembro del comité editorial de la Fundación Rossini responsable de las ediciones críticas de la obra de este autor. Y contará con la presencia de Jacobo Cortines, académico y Profesor de Literatura Española de la Universidad de Sevilla, además de poeta y ensayista y de César Wonenburger, director artístico de la Temporada Lírica de A Coruña y crítico musical.

Divagaciones Rossinianas” está publicado por Editorial Turner.

IMG-20150221-WA0002

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Presentaciones y firmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s