Presentación “Las legiones de Satán” de David Garriga.

9788494220845Las legiones de Satán es un ensayo sobre asesinos seriales en tierras del islam, un tema prácticamente inédito en nuestro país, a través del estudio de los casos de cinco de los asesinos más despiadados y crueles de diferentes países árabes (Yemen, Pakistán, Egipto, Líbano y Marruecos). El libro está dividido en cinco capítulos, uno para cada asesino, y a su vez en tres partes bien diferenciadas: una introducción del país al que pertenece cada asesino (para la persona que no nunca ha estado allí se ponga en situación), un relato novelado de los crímenes (para hacer más amena la lectura de los datos analíticos, de la mano de los escritores Juan de Dios Garduño y Karol Scandiu, Sergio Herrero Serradilla, Iván Mourín, Cristina González Béjar y Joe Álamo.) y un tercer apartado con el análisis criminológico de los casos realizados desde el país en el que se cometieron los crímenes.
Una brisa de aire fresco a los ensayos sobre asesinos en serie, que habitualmente tratan casos de occidente, construido con información y contrainformación, conseguida durante las diferentes estancias del autor en los países en los que se cometieron los crímenes, a través del análisis de documentos policiales, judiciales y médicos e información de testigos, familiares y amigos de las víctimas.

El Autor:

18a2726

David Garriga Guitart, (Berga, 1971) es diplomado en enfermería y licenciado en psicología y en criminología por la Universidad de Barcelona. Conocedor e interesado por el mundo árabe e islámico cursó el Máster en Mundo Árabe e Islámico en la Universidad de Barcelona y es Especialista Universitario en Terrorismo Yihadista por la universidad de Pablo Olavide de Sevilla. Socio del SEIPC (Sociedad Española de Investigación en Perfiles Criminológicos) ha trabajado muy de cerca, desde la criminología, las características de los asesinos en serie en diferentes países árabes.

Actualmente se dedica a parte de su trabajo a colaborar con diferentes instituciones como analista en terrorismo y en hospitales para hacer llegar la cultura del mundo arabo-islámico a los profesionales de la salud. Profesor en la Fundación Behavior & Law.

Autor de “Del Bimaristán al hospital psiquiátrico: historia de la enfermería y la salud mental en el islam”, libro de cabecera en la historia de la psiquiatría y de los cuidados a los enfermos mentales durante las épocas de apogeo del islam, desde su aparición hasta al-ándalus.

El día 17 de diciembre contaremos con la presencia del autor, que presentado por Nieves Abarca nos hablará de su libro publicado por Tyrannosaurus books.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Presentaciones y firmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s