Presentación y taller de “¡Soy mala!. Las trepidantes aventuras de una niña con síndrome de Down”.

10833840_10204518527436490_595229988_n

Esta es una novela infantil, pero una novela para todos. Que la protagonista tenga síndrome de Down es algo sin importancia. Es la “prota”, y no debería extrañar a nadie. Existen muchas otras novelas, cuentos, cómics o películas donde los protagonistas tienen diversidad funcional. A veces de manera muy evidente, otras no. La idea, más que presentar una novela, es apoyarnos en ella para jugar a descubrir otras historias con personajes más o menos diferentes. Un taller para padres, para hijos, para quien tenga ganas de pasarlo bien y pensar un poquito. Edita la Asociación Participa, asociación a la que están destinados los beneficios de la novela.

¡Soy mala! Una historia donde su protagonista, una niña con síndrome de Down, decide que está harta de recibir órdenes sin que le pregunten. En ese momento decide escapar de casa y vive las más extrañas aventuras junto a una nueva amiga llamada Erizo. Todo comienza con un mapa, un tesoro y una vaca…

Se podrá trabajar el contenido en el aula descargando el Cuaderno de Lectura de ¡Soy mala!. Trata el tema de la inclusión y normalización, la diversidad funcional, los diferentes tipos de personajes que pueden protagonizar una novela, ejercicios para dibujar…

Xan5157610_n

El autor:

Xan Eguia es diplomado en Magisterio, licenciado en Filosofía. Desarrolla programas de arte con diversidad funcional y actividades de integración. Colabora con la Asociación Participa para la inclusión Social en estos proyectos y en Etiopía, en temas de adopciones especiales. Ha realizado exposiciones de pintura, graffitis… y le gusta fotografiar pájaros. Ha ilustrado diversos libros como Cambio de estrela, La mirada de Ángel y Niebla, de Unamuno. Y ha escrito otra novela además de ¡Soy mala!, A lenda de Cuaima e Mohan.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Presentaciones y firmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s