Presentación ” No soy la bella durmiente”. Teresa Cameselle. Pamies.

Imagen

Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.

Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.

Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres… Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.

Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse…

Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…

Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

Imagen

La autora:

Nací en Mugardos (La Coruña), en 1968, y allí viví hasta casarme y mudarme a Ferrol, donde sigo viviendo con mi marido y mis dos hijos. Trabajo como administrativa, pero mi mayor afición siempre ha sido la lectura, y de ahí el paso a la escritura, que hoy ya no considero un hobby, sino mi auténtica profesión. En los últimos diez años, a raíz de apuntarme a un taller literario, he logrado publicar relatos en prensa y en antologías con otros autores, ganar varios premios, y, lo más importante, publicar mis primeras novelas románticas.

En este año 2013, he sido seleccionada por los lectores de Club Romántica, como una de las cinco mejores escritoras nacionales.

En enero de 2014, se publica mi nueva novela, en esta ocasión una comedia romántica, titulada “No soy la Bella Durmiente”, en mi actual sello Phoebe de la Editorial Pàmies.

BIBLIOGRAFÍA:

-“La hija del cónsul” fue mi primera novela, ganadora del I Premio Talismán de novela romántica, fallado en enero de 2008, publicada en mayo de ese mismo año. De corte romántico histórico clásico, con referencia a los cuentos de Las Mil y Una Noches.

-”No todo fue mentira”, mi segunda novela romántica, fue publicada en junio de 2011 por el sello editorial El Maquinista. Publicado en un solo volumen, este libro consta en realidad de tres novelas cortas, también de corte romántico histórico, tituladas “Espejismo”, “Inesperado” y “Coral”, que serán publicas en sendos libros electrónicos por la Editorial Zafiro Ebooks a lo largo de 2013.

-“Falsas ilusiones”, mi tercera novela, corta, también romántica histórica, ha sido publicada en el sello Zafiro Ebooks de Editorial Planeta, en el mes de abril de 2012.

-“El mapa de tus sueños”, novela inspirada en personajes de “La hija del cónsul”, que ha sido publicada en 2013 por la Editorial Pàmies en su sello Phoebe. Fue elegida una de las cinco mejores novelas del año por los lectores de Club Romántica.

-“Mar de agosto” es mi otra novela no romántica, inédita, finalista del Premio de Novela por Entregas de La Voz de Galicia en 2007.

-He publicado además otros relatos (“Billete de ida”, “Mar de fondo”, y “Hermosa”) en tres libros conjuntos con otros autores, entre ellos en el libro del Premio Acuman al que fui finalista en 2006.

-En el certamen de Relatos de Verán de “La Voz de Galicia” fueron seleccionados tres relatos míos: “O emigrante” en 2002; “Sobre peces y mujeres” en 2004; y “Superviviente” en 2006.

-Otro relato breve mío, “Cognac”, fue finalista al premio del Centenario Madrid 1808, convocado por las Bibliotecas Públicas de Madrid en 2008.

-Mi relato “El fondo del pozo” fue premiado en el Curso de Narrativa Torrente Ballester de Ferrol en 2008.

-En junio de 2010 fue publicado “La forja de Baelix-Cure” de la Editorial Fergutson, recopilación de relatos premiados por la citada editorial en enero de 2010, en el que se incluye una historia mía titulada “La musa en el diván”.

Mi web/blog http://www.teresacameselle.com, abierto en 2008, acumula más de treinta mil visitas, casi dos mil en el último mes, de las cuales la mitad corresponden a España, y el resto se dividen entre Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Colombia, Alemania, Venezuela, Francia y Perú.

En la web edito, además de entradas personales sobre mis aficiones, lectura, escritura, cine o música, también los enlaces a mis booktrailers, las críticas que voy recopilando a mis novelas, presentaciones u otros eventos literarios en los que participo, etc.

Formo parte también de un blog conjunto Pecados Capitales (http://7pecados-capitales.blogspot.com.es/), con siete compañeras, que funciona a modo de revista y que acumula miles de visitas semanales.

En prensa escrita, en la zona de influencia de mi ciudad, son ya varias las entrevistas que me han hecho, principalmente en La Voz de Galicia y el Diario de Ferrol, y mi nombre ha sonado en la prensa nacional, con el lanzamiento de Zafiro Ebooks, donde me incluían en un listado entre las autoras consagradas de la romántica nacional.

En el mes de febrero de 2012, participé como ponente en una de las mesas del II Encuentro Yo Leo RA, que se celebró en Madrid. Antes también he participado en el I Congreso de Literatura Romántica de La Coruña, en agosto de 2011, y he dado una charla sobre la evolución de la novela romántica en la Casa de la Mujer de Ferrol.

En el mes de abril de 2012, ofrecí una charla-coloquio en la Biblioteca Central de Ferrol, sobre el libro electrónico como alternativa a la lectura en papel.

En el mes de octubre de 2012 terminé un curso de Lector Profesional, que me capacita para redactar informes de lectura a nivel editorial.

En mayo de 2013 he sido jurado en el I Premio de Novela Romántica Castillo de Loarre.

En el mes de julio de 2013 participé en el III Congreso de Literatura Romántica de La Coruña, como ponente en una de sus mesas redondas.

En Facebook:https://www.facebook.com/teresa.cameselle?ref=tn_tnmn

En Twitter: https://twitter.com/TeresaCameselle

Correo electrónico: teresacameselle@gmail.com

 no-soy-la-bella-durmiente-ficha

Deja un comentario

Archivado bajo Presentaciones y firmas.

Responder

