“La noche de Julio Cortázar”. 14 de marzo 2014.

Imagen

En el año Cortázar (centenario de su nacimiento el 26 de agosto de 2014) realizamos un homenaje a su vida y obra, con la presentación de sus libros y de un CD musical, que hará las delicias de los seguidores del autor cantado por Jamila Purofilin.
A Julio Cortázar, se lo considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico e incluso con el surrealismo.

Música, mojitos, libros y rayuela para jugar, para una tarde-noche en homenaje a un grande de la literatura.

Música e idea:

Imagen

 

Purofilin es un espacio creativo que lidera Jamila Castillo, del cual toma su apelativo artístico. El proyecto se consolida en Galicia, a partir de 2008 hasta la fecha, donde ha intervenido en salas de concierto, auditorios y festivales. Jamila Purofilin es una vocalista cubana, habanera, nacida en 1967. Estudió periodismo en la Universidad de La Habana y paralelamente posee una inédita obra literaria. Ha musicalizado poemas de Julio Cortázar, por los que obtuvo en 2013 la Ayuda de la Fundación SGAE. Editó un maxi single bajo el título Julio Cortázar songs. Jamila interpreta boleros y canciones cubanas, además de componer en colaboración con músicos del mundillo de latin jazz. Entre sus composiciones propias están Bolero inexplicable, Tributo a la Mil diez y Blues for Maggie. En esta última comparte autoría con Pablo Milanés.

Aportes al crowdfunding pinchar aquí.

 Presentación:

Imagen

 

Pedro Ramos, narrador y profesor de escritura creativa. Ha colaborado con los talleres de Clara Obligado y Fuentetaja literaria de Madrid. Actualmente es miembro de la European Association of Creative Writing Programmes, asociación en la que figuran entidades como Escuela de Escritores de Madrid y la Escuela Holden que dirige Alessandro Baricco.

Desde hace 9 años, Pedro Ramos vive en A Coruña donde compagina esta labor didáctica con la creación literaria y su vocación como dinamizador y periodista cultural. Ha escrito para televisión, ha codirigido un documental (fue nominado a los Premios Mestre Mateo), ha vendido una serie para teléfonos móviles, ha publicado poesía, una novela, varios cuentos y una obra de teatro. Desde 2012 dirige Polisemias, el primer y único espacio en Galicia dedicado en exclusiva a impartir talleres de escritura creativa.
Más información sobre Pedro Ramos en www.lau2.org

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Presentaciones y firmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s