Presentación “Monstruos del mar. Una antología de terror submarino”. 20 febrero 2014.

Imagen

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sentido un miedo, casi atávico, por el océano infinito, ese miedo ha conseguido inspirar las leyendas más terroríficas protagonizadas por los monstruos más impensables. Monstruos del mar es una antología que recoge los mejores relatos de los escritores de la asociación Nocte sobre estas criaturas. Relatos que recogen desde los monstruos clásicos como las sirenas, las náyades, los krakens o los trirones hasta engendros de nuevo cuño inspirados en los legendarios mitos de Cthulhu y que nos llevarán desde los viajes marinos del S. XIX hasta un futuro ciberpunk en el que habitan terroríficas bestias.

Víctor Conde reúne en esta obra a una nómina de escritores profesionales con unos currículums asombrosos, muy reconocidos dentro del género fantástico. De este modo consigue una obra ecléctica en los personajes, estilos y ambientes, pero estable en lo que a la calidad literaria se refiere. Los distintos estilos nos llevarán desde un terror más visual y contemporáneo, cinematográfico, a relatos que se acercan al terror y los ambientes decimonónicos, pero todos tienen en común estar protagonizado por monstruos marinos, criaturas alojadas en nuestra conciencia colectiva.

Desde relatos protagonizados por como las sirenas, tan presentes en la tradición literaria universal, hasta otros en los que es el propio mar el protagonista, esta antología penetra en lo más profundo de nosotros para recordar nuestros miedos atávicos.

Víctor Conde es un conocido autor de literatura fantástica en la que aborda tanto la ciencia ficción como la fantasía o el terror. Así mismo, también ha apostado por la literatura juvenil y ha publicado multitud de relatos en revistas especializadas.

Finalista del Premio Minotauro con Mystes (2004) y El teatro secreto (2005), Conde logró alzarse con el prestigioso premio fantástico en 2010 con su novela Crónicas del multiverso.

Relatos de:

Anna Morgana Alabau

Carlos L. Hernando

Ángel Luis Sucasas

Jacobo Feijóo

Laura Luna

David Marugán

Juan José Hidalgo

Juan Ángel Laguna Edroso

Joaquín Fernand

José Alberto Arias

DagónRubén Serrano

Mikel Rodríguez

Todo había sucedido muy rápido. Demasiado rápido, como pasa siempre. Ahora estaba viviendo en sus carnes lo que había leído tantas veces en las novelas góticas ambientadas en la mar. La tormenta, la zozobra, el naufragio. La soledad. La oscuridad. La congoja. El agua gélida. La confusión y las olas titánicas de fereza ciega. El abrazo de la Líquida Dama. Tildaba a la mar en femenino, pues consideraba que su carácter era cambiante, pasional, arrebatado, caprichoso. Así lo hacían todos los que tenían algún vínculo con ella. Otras veces, en el Caribe, era cálida, melosa, cautivadora, sensual incluso. Eran ambas facetas las que enamoraban a los marinos y luego los hacían estar tristes y mustios cuando, años después, la vejez los obligaba a desembarcarse. La mayoría terminaban alcoholizados sin saber adaptarse a tierra. Añoraban la compañía de su amada. Les fustigaba su ausencia. Se sentían como amantes abandonados….”

1781553_649171155142761_296910087_n

Jacobo Feijóo en Librería Molist

Para más información, en el blog de Cultura Mortis.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Presentaciones y firmas.

Una respuesta a “Presentación “Monstruos del mar. Una antología de terror submarino”. 20 febrero 2014.

  1. Pingback: Proust escritores con Jacobo Feijóo | LOS LIBROS DE MOLIST

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s