Club de lectura febrero 2014. ” La verdad sobre el caso Harry Quebert”.

Imagen

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos 1975, 1998 y 2008 acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor Harry Quebert, autor de una aclamada novela, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Imagen

El autor:

 Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, que Alfaguara publicará en 2014, está basada en la desconocida historia de una unidad de inteligencia británica encargada de entrenar a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Su segunda novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012), descrita como un cruce entre Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente, y ha sido galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el nuevo fenómeno literario global

La crítica ha dicho:

«El furor despertado por el jovencísimo Dicker y su magistral novela es un furor real, porque estamos ante el gran thriller que todo el mundo esperaba desde Millenium de Larsson, ante una voz napoleónica, que no escribe, boxea… Una novela que no es una novela, es una batalla. Como todo gran libro que se precie.»
Laura Fernández, El Cultural de El Mundo

«Llega el fenómeno Dicker… El sucesor de Stieg Larsson y E. L. James… Entretenimiento en vena… Un “vuelapáginas” que será la novela del verano… Terriblemente adictivo.»
Antonio Lozano, La Vanguardia

«Hay algo fantástico en la precisión cinematográfica con que el narrador, el joven Markus Goldman, transcribe lo que ocurrió hace 33 años… En La verdad sobre el caso Harry Quebert se cruzan como mínimo, cuatro novelas distintas y distintas verdades sucesivas… La novela de Joël Dicker pertenece a ese tipo de literatura que genera literatura, es decir, que invita a continuar inventando novelas. Su simplicidad, sencillez o facilidad es sólo aparente, y de eso se trata el caso Quebert: de la costumbre humana de simular, fingir y mentir.»
Justo Navarro, Babelia (portada, «Fenómeno planetario»)

«Chapeau al joven suizo que escribió la primera novela ilustrada sin ilustraciones y la hizo totalmente interactiva. Y, además, funciona de una manera clásica, analógica, sólo con la memoria.»
Sandro Veronesi, El Mundo

«Un thriller magnífico que no puedes dejar de leer. Lleno de sorpresas narrativas y de grandes personajes. Un page turner con literatura. Creo que va a ser un gran éxito de ventas y que abre caminos.»
Agustín Díaz Yanes

Ficha completa en Alfaguara Editorial.

 

Club marzo 2014

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Club de Lectura

3 Respuestas a “Club de lectura febrero 2014. ” La verdad sobre el caso Harry Quebert”.

  1. Mercedes.

    Puedo decir, y quiero decirlo, que tal vez este club de lectura haya sido el más divertido de todos los que a lo largo de estos 3 años hemos llevado a cabo (si, era nuestro tercer aniversario). Ya no por que el libro (en palabras de la persona que lo recomendó) “da mucho juego para un club”, si no porque las opiniones tan dispares y desternillantes a ratos por parte de los asistentes, convirtieron el club en una fiesta lectora.
    Estoy completamente de acuerdo, en que el texto de la contraportada donde el libro se anuncia como de género thriller o novela negra es mentira. Desde mi punto de vista como lectora es una auténtica parodia de la novela negra americana con todos los ingredientes y tópicos que las pueblan. No todos los lectores están de acuerdo conmigo, definiendo el libro como “sencillamente divertido” o “insoportable y una pérdida de tiempo”.
    No queridos, no. Este libro es una tomadura de pelo muy bien escrita y estructurada, con detalles de comedia americana que producen auténticas carcajadas.
    Indudablemente un libro comprende tantas lecturas como lectores lo lean y aquí se ha demostrado.
    Por mi parte, e insisto en que es mi opinión personal, me ha parecido excelente y muy recomendable pues me ha hecho pasar un buen rato, tanto por la trama en sí, como por la estructura literaria.
    El libro dentro del libro, los juegos literarios (insisto en la página 460) y la agilidad de su lectura exenta de descripciones pesadas, y donde todo ocurre con una agilidad pasmosa a través de diálogos, hace que si te gusta desde el principio, no puedas parar de leerlo.
    Desde aquí, os animo a su lectura, luego ya me contareis vuestra opinión.

  2. Nolita

    Una vez que te mueres se pasa tanto frío…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s