Halloween con Nieves Abarca en el Bitácora.

1379336_10201665697517511_1519492983_n

Halloween servirá de inspiración para la puesta en marcha del cuarto Afterwork Creativo, en su segunda etapa, del Bitácora (Avda. De las Américas nº 55 , Santa Cristina) el día 29 de noviembre.

La escritora coruñesa Nieves Abarca, coautora de las novelas negras “Crímenes Exquisitos” y “Martyrium” será la encargada de conducir la velada, desentrañando los pormenores de trabajar dentro de la mente del asesino.

Las peores perversiones, los crímenes más excéntricos y crueles y los miedos humanos más profundos son los grandes protagonistas de sus dos novelas, ambientadas principalmente en La Coruña, Londres y Roma.

Una forma diferente y cercana de acercarse al terror.

Halloween (contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos’), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en Argentina ,Chile, Colombia, España…

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samaín y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la calabaza. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Para más información, en el blog de Bitácora.

crimenes-exquisitos-9788492929528martyrium-9788492929887

El Afterwork Creativo es un evento que celebramos el último martes de cada mes en Bitácora. Surgió como una idea de ofrecer una visión “diferente” sobre las reuniones de profesionales, que suelen tener un tinte muy de “emprendedor con pretensiones”. Lo que nosotros buscábamos era permitir a la gente conocer cómo trabajan profesionales de sectores “creativos” poco comunes. Hasta ahora hemos contado con Oitenta –unos diseñadores gráficos muy interesantes-, Aïnhoa Mallo –una coacher especialista en internacionalización de proyectos-, Kiko Pastur –uno de los mejores magos de España-, y en esta cuarta cita la protagonista será Nieves Abarca.
Durante aproximadamente 40 minutos el protagonista del Afterwork presenta su trabajo, su forma de crear, los pormenores de su profesión… siempre con un telón de fondo temático, que en este caso es Halloween. La idea es que Nieves haga gala de la truculencia que tan bien maneja en sus novelas explicando cómo convierte los miedos y perversiones de las mentes más terribles en apasionantes tramas imposibles de abandonar, que nos explique cómo se entra en la mente del asesino.
_DSC0066

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Presentaciones y firmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s