El avión rojo de combate. Manfred von Richthofen. Macadán libros.

Imagen

EL AVIÓN ROJO DE COMBATE

Manfred von Richthofen.

Macadán libros.

«Cayó desde tres mil metros de altura con una bala en la cabeza. Una muerte gloriosa». EL Barón Rojo

Entre el inicio del siglo XX y el fin de la primera guerra mundial transcurrieron los años decisivos para el desarrollo de unas máquinas tan románticas como los aeroplanos. Manfred von Richthofen, un joven e inexperto aristócrata prusiano de veintitrés años, estaba llamado a convertirse en el as de la aviación de la Gran Guerra y en un mito popular moderno: el sanguinario Barón Rojo. Richthofen y su «Circo Volador» dominarían los aires a bordo de los más letales aviones de combate, Albatros y Fokker que fueron pintados de atrevidos colores para provocar al adversario.
Herido de una bala en la cabeza en julio de 1917, el Barón Rojo escribió durante sus días de reposo las crónicas que dan forma a este libro.
Estas son las aventuras del más temido y respetado aviador a la caza del enemigo, en su legendario avión rojo de combate.

El avión rojo de combate no es una biografía al uso, ni unas memorias, ni siquiera una historia militar. Se trata de un auténtico relato de aventuras donde los motores rotativos y las ametralladoras gemelas de los Fokker y Albatros alemanes aúllan con la misma intensidad que la voz del autor. Manfred von Richthofen, el audaz y alegre joven cuya figura había quedado hasta ahora ensombrecida por la del legendario as del aire en quien se convertiría, nos cuenta sus hazañas a bordo de sus aeroplanos, nos desvela la parte humana del héroe y nos da las claves sobre el uso y la evolución de aquellas románticas máquinas de madera y lona.
Edición íntegra por primera vez en castellano.

Manfred von Richthofen (Breslavia, 1892 – Vaux-sur-Somme, 1918) logró derribar ochenta aviones enemigos y se convirtió en un héroe admirado y en un respetado rival, el as de ases de la Gran Guerra. Pero detrás del mito se esconde un muchacho alegre y sencillo, apasionado de la caza y de espíritu audaz, el propio autor de este libro. El avión rojo de combate es el testimonio de un joven aviador que vivió peligrosamente entre el plomo y la gasolina en un nuevo e insólito escenario bélico: el aire.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Literatura de viajes.

Una respuesta a “El avión rojo de combate. Manfred von Richthofen. Macadán libros.

  1. Karamazov

    Una rareza imprescindible. España es el paraíso de la edición, apenas tengamos lectores seremos los mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s