Presentación y firma “Tiempo de cenizas” de Jorge Molist. Viernes 5 de abril 2013.

Imagen

A finales del siglo XV, una librería se convierte en el centro de las intrigas de una Roma dominada por los Borgia. La librería es un símbolo del clan Borgia, mayoritariamente español, que la protege, y pasa a ser un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, César y Lucrecia. Joan y Anna regentan el establecimiento y han logrado encontrar la felicidad a pesar del mundo de guerras, complots, adulterios, traiciones y asesinatos que les rodea. Sin embargo Juan Borgia, un joven que no acepta una negativa y en el que su padre, el papa, ha delegado todo su poder, se encapricha de Anna. A partir de este momento, Joan y Anna no solo deberán enfrentarse a las familias romanas que desean destruir la librería, sino también al poder de los Borgia, para salvar su dignidad, familia y libertad. Este es el inicio de una gesta que llevará al librero a luchar junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, a naves corsarias en el Mediterraneo, y a participar en las miserias, la gloria y la caída de unos personajes fascinantes y únicos en la historia: los Borgia.

Tiempo de cenizas, de Jorge Molist, autor de otras obras como Prométeme que serás libre o La reina oculta (Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2007), es una novela de narrativa histórica apasionante y ambiciosa en la que podrás encontrar. Un librero, el protagonista, que desafía al poder y la muerte en defensa de la libertad, una mujer decidida que luchará por su familia y contra los prejuicios sociales, una novela de acción y sentimientos que enganchará tanto a hombres como a mujeres, una reivindicación de los Borgia, españoles célebres que pasaron injustamente a la historia como depravados, tiempo, personajes y escenarios fascinantes, un homenaje a los libreros y al mundo del libro y un final para el recuerdo.

517.th_max

El autor:

Con una temprana vocación literaria Jorge Molist se dedica en la actualidad por completo a la escritura después de una accidentada trayectoria.

Con eso vas a pasar mucha hambre” le dijo su padre cuando a los 14 años le comunicó que quería ser escritor, y le puso a trabajar de aprendiz en una imprenta. Y añadió: “Para que aprendas el mundo de los libros desde abajo y porque la economía familiar no se puede permitir un estudiante que suspende

La experiencia fue una gran lección que le hizo continuar sus estudios simultaneándolos con los trabajos más variopintos, como peón de obra, vendedor de libros, reparador de radios, cobrador de recibos, extra de cine o técnico en una central nuclear. Una vez obtuvo el título de Ingeniero Industrial dio un giro radical a su vida para dedicarse al mundo de la empresa. Estudió un Master en empresariales al tiempo que trabajaba en grandes corporaciones donde progresó hasta ocupar puestos de responsabilidad ejecutiva en Estados Unidos y varios países de Europa.

Sin embargo la necesidad de escribir se impuso y en 2000 publicó Los Muros de Jericó y en el 2003 Presagio con excelentes críticas. El Anillo en 2005 y La Reina Oculta en 2007, premio de novela histórica Alfonso X, alcanzaron gran éxito de público. Sus obras se han editado en más de veinte idiomas. En el año 2008 dio otro giro a su vida y abandonó su actividad profesional en grandes multinacionales para dedicarse exclusivamente a su vocación: la escritura. Después de Prométeme que serás libre escribe Tiempo de cenizas.

481964_526311957407332_168794132_n

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Presentaciones y firmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s