Club de lectura marzo 2013

Imagen

Crímenes exquisitos.

Vicente Garrido / Nieves Abarca.

Ediciones Versátil.

El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.

¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?

La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.

Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

Los autores:

Nieves Abarca estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela. Es Máster en Periodismo por la UOC y espcialista en Perfiles Criminales. Ha trabajado en diversos medios medios de comunicación en A Coruña y Ponferrada. Durante trece años trabajó en un cuartel de la policia local. Es una lectora incansable de la novela negra y criminal.

Vicente Garrido es criminólogo y Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia, donde imparte Criminología Forense y Pedagogía aplicada a la delincuencia. Ha sido consultor de naciones Unidas. Sus libros de criminología forense y de estudios sobre violencia son obras de referencia. Ha participado como asesor científico en telefilmes y reportajes sobre casos criminales. Colabora habitualmente programas de radio y de televisión de debate, cultura y divulgación. Actualmente se encarga de realizar los perfiles criminológicos en Expediente abierto de Antena 3.

Comentario de lectora:
“No podía dejar de leer. La historia me enganchó desde el prólogo, tremendo, hasta el final, apoteósico. Bien escrito, con personajes muy potentes, la trama te atrapa y se convierte en adictiva. Podemos además meternos en la mente de un asesino en serie, como tortura y mata, sus motivaciones. Además, hay sexo, sensual y cruel, escenas fuertes, impactantes.

¿Lo mejor? Valentina Negro, sin duda, una inspectora fuerte, valiente y arrojada, una heroína que no se arredra ante nada. y los villanos, que son perfectamente creíbles en el mundo actual. Un lujo para los que vivimos en A Coruña y sus alrededores, que se convierten en un personaje más, y hacen muy atractiva la lectura al conocer la zona.
Valentina Negro.
Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Club de Lectura

5 Respuestas a “Club de lectura marzo 2013

  1. Ana Rancaño

    No paro de oír lo mismo.. No podía dejar de leer.. Si es q parece que nos paguen por decir eso, pero es una realidad que no podemos obviar .. Desde el primer momento, te engancha de tal forma q no abandonas hasta q los párpados no pueden estar abiertos, yo me lo leí en cuatro días con un santo gripazo y me dediqué en cuerpo y alma .. Y menos mal!! Porque no se cómo llevaría el mono de no poder leer hasta llegar a casa .. Valentina es intrépida, valiente hacen un tándem perfecto Sanjuan y ella … Me tengo que contener para no contaros el libro, porque cuando empiezo a recomendarlo se me agolpan todas las emociones que he vivido con el libro.. Desear estar en la escena del crimen para recrearme y saborear la belleza … Y pensar .. Madre!! Realmente estoy diciendo esto?? .. Belleza unido a crimen??? … Miedo, si .. He pasado miedo … He tenido ganas de conocer el castillo y la tienda de juguetes eróticos festivos .. Con ese gusto maravilloso !!! Bueno…. Lo suyo es que lo compréis y leerlo ya.. Porque la segunda parte está en el horno !!!!! Yo ya soy fan fan incondicional!!!!

    • Muchas gracias por tu reseña Ana. Tienes toda la razón, es un libro que a pesar de sus 800 páginas se lee de un tirón y con avidez.
      En mayo la segunda parte!!!

      • Ana rancaño

        No nos da llegado Mayo !!!
        Yo me ofrezco voluntaria para leerlo antes .. No vaya a ser que quieran pedirme que lo lea y les dé corte … Ahí lo dejo … Lol

  2. Pingback: Club de lectura julio 2014 “Martyrium” | LOS LIBROS DE MOLIST

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s