Un vikingo en Al-Andalus.

ImagenUn Vikingo en Al-Andalus.

Víctor J. Andrés.

Ediciones Robla.

25 de Septiembre de 844. Sevilla dormía sin saber que al amanecer de esa mañana más de cien barcos cargados de guerreros remontaban el Guadalquivir para invadir la ciudad”.

 Dos hermanos vikingos con destinos separados, una mujer cordobesa dedicada al cuidado de los caballos y muchos otros personajes de la época entremezclarán sus vidas convergiendo en un viaje que marcará un antes y un después en sus vidas y en la historia de Al-Ándalus. Hallarán el amor, descubrirán el odio, las intrigas y la violencia en una etapa histórica de una España poco conocida. Con una acción trepidante hilada hábilmente entre hechos históricos nos traslada al Siglo IX, en pleno dominio Árabe.

 “UN VIKINGO EN AL-ANDALUS” atrapará al lector sin darle tregua en una vorágine de acontecimientos. Acción, historia y aventuras en una novela amena y rigurosa ambientada en la alta edad media española.

Opinión:

No soy muy dado a leer novela histórica pero en este caso tengo que reconocer que ha merecido la pena. Con un estilo de narración múltiple, el autor nos traslada a la Sevilla árabe del siglo IX en un hecho poco conocido de la historia de España. La combinación de personajes reales (en este caso Abderramán II) con ficticios hace de su lectura no sólo una novela histórica, si no de aventuras.

El escritor ha creado unos personajes que en sus aventuras acaban confluyendo. El más destacado es un “verseker” (guerrero de élite) , pero también destaca el personaje de una mujer, veterinaria, llamada Claudia, de origen hispanoromano.

La combinación y el choque de culturas está servido a través de estos personajes en una misma historia que cautiva por su trama y que demuestra que el autor ha realizado un trabajo documental excepcional.

En resumen, un libro del cual no puedes escapar ni realizar una pausa pues la acción narrada desde sus distintos personajes no permite perder ápice de la historia.

Un momento histórico, diferentes puntos de vista.

F. Díaz.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Reseñas literarias, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s