Club de lectura febrero 2013

Imagen

Carta de una desconocida

Estefan Zweig

Editorial Acantilado

“Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.”

Viena 1900. Amor, dos personajes y un drama. Una novela de 65 páginas en la que tal vez la historia no es muy creíble pues la narradora nos cuenta un amor apasionado y platónico por un hombre y hace que su vida gire en torno a él. ¿Pero quién no ha tenido un amor platónico ( y algo más) y nunca lo ha olvidado?.

Una narración exquisita donde la desconocida va profundizando en su vida y contándonos detalles (los justos e imprescindibles) para llegar a conocerla como si fuera nuestra vecina.

Novela de lectura imprescindible de Stefan Zweig que os pondrá los pelos de punta y os hará reflexionar sobre la vida, el amor, la muerte y el tiempo pasado.

Imagen

Como no podía ser menos…adaptación al cine. Un clásico en blanco y negro basado en la novela que no defrauda.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Club de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s