Proust lectores con Raquel Barreira.

Raquel Barreira: Nací en el 80 en Mondoñedo, soy la mayor de dos hermanos y me gusta leer desde pequeñita . Me vine a estudiar Ingeniería Técnica Informática a Coruña en el 98, y aqui me quedé, pero no la acabé, me quedan asignaturas. Hoy en dia hubiera estudiado otra cosa pero en aquella época era lo que más salida tenía .  Empecé a trabajar en Movistar en 2005 y aqui sigo 😀

Me gusta el cine, el gin tonic y tomar cañitas con los amigos y recomendárles libros, aunque a veces no acierto.

Concienzuda en su trabajo, sus clientes la persiguen allá dónde vá. Siempre tiene la sonrisa puesta y atiende con dedicación y paciencia a todos. Incluso ha salido en una película de James Bond. ¿Cómo?, ¿no la habeis visto?, pues os lo habeis perdido.

Su frase favorita:

Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de

La mente y no una condición de las circunstancias” Jhon Locke

El cuestionario:

¿Qué es para ti un libro?.

Buffff ….que difícil….

Pues un vicio difícil de dejar y un poco caro

Un problema de espacio

Una evasión

Un maestro….

El mejor regalo (aunque no todo el mundo sabe apreciarlo )

Infinidad de cosas …

El mejor sitio para leer.

Cualquier sitio es bueno: en el sofá, en cama, en la playa, andando por la calle, en el bus, en el coche….lo malo son esos dolores de cervicales que te dejan las posturas de la lectura.

¿El peor?

En el baño

Cuando abres la puerta y entras en una librería…

Pienso que me gustaría cambiar de trabajo jajajjajaaj No, en realidad cuando entro en una librería…estoy perdida literalmente…quiero comprarlo todo… menos mal que tengo fuerza de voluntad, resisto la tentación y pienso: Raquel…. Tienes muchos libros en casa aun pendientes de leer…acaba esos y luego ya veremos….

¿Qué libro estás leyendo en estos momentos?

La mujer que leía demasiado” de Bahiyyih Nakhjavani

Qué libro recomendarías que leyeran tus amigos.

He recomendado muchos, pero de los últimos que he leído recomendaría

El Lector” de Bernhard Schlink

La soledad de los numeros primos” de Paolo Giordano

Y La Trilogía Millenium

¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Del primero que tengo un recuerdo especial : “La fuerza de la gacela” del Barco de Vapor, antes de ese,libros sin mucha juja…de niños pequeños gato con botas, la ratita presumida….muchos dibujos y poco texto..

Dinos cuál es tu escritor favorito.

Si nos basamos en libros leídos diría que Bukowski pero tengo infinidad… Neruda, Arthur Conal Doyle, Agatha Christie, Ana Gavalda, Tolkien, Stieg Larsson, Delibes… Leo más autores extranjeros que nacionales me temo…

¿Y tu personaje literario preferido?

Hay muchos: Mafalda ,Sherlock, Lisbeth Salander, Holly Golightly, Henry Chinaski…

¿Con qué personaje literario te sientes identificado?

Con ninguno/a en concreto. Hay demasiados y todos tienen sus cosillas

¿Qué libro te hubiera gustado escribir?

Juntos, nada más” de Ana Gavalda

A qué escritor/a te gustaría conocer en persona.

A Miguel Delibes , Tolkien , Jose Luis Sampedro, Aghata Christie, Neruda …. Buff a muchos….

¿Papel o libro electrónico?

Confieso que ya utilizo los dos pero por ahora me quedo con el Papel

¿Qué tipo de género literario te atrae más?

Leo de todo…si leo mucho seguido de un género me aburro…cambio mucho

Novela histórica, Thriller, Romántica, Autoayuda, Comics…

¿Has leído más de 5 títulos de un mismo autor/a? De quién.

Si de Charles Bukowski, me los he leído prácticamente todos me faltarán uno o dos. La verdad…no tengo explicación para ello jajajaj pero me gusta . He leído de otros igual 3 pero más…difícil. De hecho de algún escritor he leído uno y no quiero más jaja

Qué libro no has sido capaz de terminar.

El Quinto día” de Frank Schätzing, tiene una parte bastante espesa pero no desisto…lo acabaré, no me gusta dejar los libros a medias, aunque sean malos….

Sin libros malos no apreciaríamos tanto los buenos.

¿Qué utilizas como marcapáginas?.

Cada vez que voy de viaje me traigo marcapáginas con fotos de los lugares dónde he estado, eso uso.

¿Eres maniático/a la hora de usar o almacenar libros?.

No mucho, pero me gusta separar los grandes de los pequeños y las ediciones de bolsillo aparte

 

Deja un comentario

Archivado bajo Cuestionario Proust lectores

Responder

