Proust Librerías con Un Cuarto Propio.

Un Cuarto Propio es tu lugar si eres un lector curioso que quiere conocer nuevos autores, editoriales valientes o rescatar clásicos olvidados.

Apostamos por un espacio cultural nómada con el fin de poder alcanzar con nuestras propuestas cualquier rincón. En nuestros tres años de andanzas, como buenos arquitectos de arte y cultura,  hemos conseguido construir un bello edificio lleno de “cuartos propios” con la puerta abierta a miles de amigos que  disfrutan de nuestras recomendaciones literarias, talleres, tanto presenciales como online, clubes de lectura, encuentros con escritores, tupperbooks, certámenes y constantes sorpresas que pondrán a prueba tu creatividad.

Uno de nuestros rincones más interesantes es “el mini cuarto” protegido por nuestra mascota “Tusitala” ,un  monstruo que apareció en la Navidad del año 2010, llegado del mundo de las letras dispuesto a secuestrar a Reyes Magos y a Papá Noel y sustituir algunos inútiles regalos por libros. Decidió quedarse entre nosotros y es nuestro ayudante a la hora de organizar actividades y de elegir las mejores lecturas para los pequeños de la casa. Se alimenta de comas, admiraciones, algún que otro paréntesis, endulza su café con una tilde y antes de dormir siempre engulle un punto y aparte.

No te pierdas nuestra agenda: entre las próximas actividades encontrarás talleres de: literatura erótica, creatividad literaria, interpretación poética, origami, ilustración para niños, escritura automática, diseño de libros Pop Up para niños y adultos, haikus, novela…

La frase favorita de Cristina Serrano (Alma Mater de Un Cuarto Propio) con la que más se identifica:

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente. Virginia Woolf

El cuestionario:

¿Qué es para ti un libro?

Un tesoro

Cuando abres la puerta y entras en tu librería…

ahora somos nómadas, no tenemos local físico, entrar en mi librería es entrar en mi alma y me gusta lo que veo.

¿Cuál es tu editorial preferida?

Impedimenta

Qué libro es el que nunca falta en tus estanterías.

Un Cuarto Propio de la Sra Woolf

¿Cómo reaccionarías, si entrara en tu librería tu escritor favorito?

Me daría un patatús

¿Qué libro te hubiera gustado vender en exclusiva?

Ninguno

¿El librero nace o se hace?

Se hace, libro a libro.

Cuando te dicen: ”Qué bonito el trabajo de un librero, siempre quise tener una librería, pasar todo el día leyendo..” tu piensas….

Que sí, te llamaré para hacer inventario, hablar con los comerciales, reclamar a las distribuidoras o a final de trimestre… mientras yo leo.

Si un cliente confunde el título de un libro y te entran las ganas de reirte…¿cómo disimulas?.

Disimulo muy mal, me río a medias hasta que se va… Me han pedido “Gran Hermano” de Orson Welles o Misión Imposible de Ana Dueñas…

Cuéntanos una anécdota.

Cajas dirigidas a “Un Cuarto Oscuro”… una señora con una lámina dibujada por ella que quería que le hiciera “Un Cuadro Propio”…

Qué época del año te reporta más alegría en tu trabajo y porqué.

El mes de septiembre en el que todo comienza y disfruto con las novedades

¿Papel o libro electrónico?

Ambos, en buena convivencia

¿Es problemático el futuro de las librerías independientes? (las no pertenecientes a grandes cadenas).

Siempre he confiado en las librerías independientes. Se recuperará el contacto con el lector que no existe en los grandes centros comerciales, apuesto por vender lo que a uno le gusta y por dirigirse a una minoría fiel.

¿Has leído más de 5 títulos de un mismo autor/a? De quién.

Sí: Miguel Delibes, Carmen Martín Gaite, Sándor Marái, Virginia Woolf, Murakami…

Qué libro no has sido capaz de terminar de leer.

Los pilares de la tierra

¿Sueñas con libros o con facturas?

Con libros, sobre todo cuando cierro la última página de uno en la cama.

¿Porqué eres librera?

Porque el mundo me ha hecho así.

No, en serio, un día, supe que la vida era muy corta y decidí hacer lo que me diera la gana, ese es el motivo real.

Y os presento a Tusitala:

 

3 comentarios

Archivado bajo Cuestionario Proust Librerías

3 Respuestas a “Proust Librerías con Un Cuarto Propio.

  1. Ramón Canle

    Me encanta la frase “ahora somos nómadas, no tenemos local físico, entrar en mi librería es entrar en mi alma y me gusta lo que veo”. Yo puse algo parecido en el texto de presentación del difunto blog de Antífona. Supongo que cuando uno vive la incomparable experiencia de ver materializado un proyecto así, ya no se libra de él en la vida. En mi caso, hablando del blog, no fui capaz ni de acercarme al nivel de la página de “Un cuarto propio” (¿está oscuro? ¿Montáis cuadros?); cuestión de prioridades, supongo, pero me hubiera llenado de orgullo y satisfacción que Antífona se hubiera. al menos, parecido.
    Ya tenéis un nuevo seguidor 🙂

  2. Pingback: Laboratorio de escritura. | LOS LIBROS DE MOLIST

Responder

