Club de lectura noviembre “Delhi no está lejos” Ruskin Bond. Automática editorial.

Delhi no está lejos.

Ruskin Bond

Automática editorial.

Arun es un joven escritor que anhela un futuro en la gran ciudad; allí donde Nehru construye «los nuevos templos de la India». Suraj recorre Pipalnagar con su bandeja de baratijas mientras estudia incesantemente para preparar los exámenes que podrían cambiar su vida. Kamla busca una «familia» en la que refugiarse de la soledad de los cuerpos extraños a los que se entrega cada noche. Juntos se abrirán camino en una India desconocida para muchos occidentales, la que discurre entre la resignación y la esperanza, esa donde millones de sueños individuales esperan su momento, más allá de las grandes ciudades… Delhi no está lejos .

Hay días y hay noches y, después, hay otros días y otras noches, y todos los días y las noches en Pipalnagar son iguales.

Un par de cosas me tranquilizan. El deseo de amar y ser amado y la belleza y la fealdad del cuerpo humano, lo intrincado de su diseño. A veces hago el amor como una manera de exploración e todo lo físico y,a veces, enamorarse se convierte en una exploración de la mente. El amor me lleva a lugares lejanos, más alegres.”

 

El autor:

Ruskin Bond (Kasauli, 1934) es una de las grandes plumas de la literatura india contemporánea. Aclamado por la crítica, ha sido galardonado con el John Llewellyn Rhys Prize (1957), el Padma Shri (1993) y el Sahitaya Akademi Award (1999) entre otros. Los primeros años de Ruskin Bond transcurren entre Jamnagar, Dehradun, Delhi y Simla. En su juventud vive en las Islas del Canal y Londres, pero pronto regresa a su país natal, que ya nunca abandonará. Allí, tras unos años dedicado al periodismo en la capital, se retirará a las montañas desde donde desarrollará exclusivamente su carrera como escritor. Entre sus obras destacan The room on the roof, Vagrants in the valley, A flight of pigeons y The sensualist. También es autor de ensayos, poemas, libros infantiles y más de 500 relatos breves y artículos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Club de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s