Proust escritores con H.D.Cruz.

H. D. Cruz ( Elena Cruz Buznego) nació en Asturias. Siempre ha sido una enamorada de la palabra escrita y del mar. Apasionada de la lectura, escribe ocasionalmente en periódicos locales. Comparte su vida con su marido, al que sigue queriendo desde hace veintiséis años; tiene dos hijos. Ser madre ha sido lo mejor de su vida y el accidente de su hijo, lo peor…

Su lema: Rendirse jamás, luchar siempre.

¿Qué es para ti un libro?.

Es un camino que seguir en el que mi imaginación puede volar sin límites.

El mejor sitio para escribir.

La antigua habitación de mi hijo y mi ordenador más antiguo aún…..viejo pero comodo.

Cuando abres la puerta y entras en una librería…

Se abren miles de opciones, de sueños, de viajes….todo en un mundo de papel.

Qué libro estás leyendo en estos momentos.

“Tempestad de visiones” de Christina Dodd.

¿Te acuerdas del primer libro que leíste?.

“El loro verde” un libro de aprender a leer con cuatro años.

Dinos cuál es tu escritor favorito.

Robin Cook.

¿Y tu personaje literario preferido?.

Wrath de la Hermandad de la Daga Negra.

¿Con qué personaje literario te sientes identificado?.

Con mis chicas, fuertes, libres, luchadoras…con un problema de autoridad inmenso.

¿Sigues un método a la hora de escribir? ¿Alguna superstición o manía?.

Los libros marcan su propio ritmo, siplemente nacen en mi cabeza.
Manía….dejo entre parentésis las escenas eróticas y las hago a mano, las pulo muchisimo hasta que las añado al texto.

¿Qué libro te hubiera gustado escribir?.

La biblia, para llegar a todo el mundo.

¿A qué escritor/a te gustaría conocer en persona?.

Creo que me llevaria bien con Lora Leigh.

¿Papel o libro electrónico?.

Leo en ebook pero prefiero papel y siempre compro en papel aquellos libros que me quedare.

¿Has leído más de 5 títulos de un mismo autor/a? De quién.

Lara Adrian.

¿De qué palabras o frases abusas a la hora de escribir?.

No hay palabras fijas…

¿Qué talento, aparte del literario, te gustaría tener?.

Poder dar de comer a todo el mundo, que nadie pasara hambre.

¿Cuál ha sido la mejor crítica que han hecho de tus obras?.

Que mi libro “Mi vida sin ti” es un grito a la vida, que les ha echo ver la vida y la muerte de otra manera, que les ha dado un consuelo y les ha llenado del amor que habían perdido entre tanto dolor.

Qué libro no has sido capaz de terminar de leer.

Ninguno, siempre me castigo a terminarlos.

¿Sueñas con libros?.

No.

¿Cómo dedicas tus libros?.

Según la persona pero siempre con un boligrafo y mucho cariño.

¿Algún día has visto a alguien leyendo uno de tus libros?. ¿Qué has sentido?.

Satisfacción.

Deja un comentario

Archivado bajo Cuestionario Proust escritores.

Responder

