“Los Watson” Jane Austen. Nórdica libros.

Los Watson.

Jane Austen.

Nórdica libros.

Emma Watson asiste a su primer baile. Su belleza e ingenuidad harán que todas las miradas se centren en ella. ¿Es eso la felicidad para una joven en la Inglaterra previctoriana…? Con este pretexto, Jane Austen nos habla de nuevo de la condición de la mujer de su época, de su limitado papel en la sociedad y de su falta de recursos propios.
Comentario:

Para quien no haya leído nunca a Jane Austen ésta es una pequeña historia donde todos los elementos que componen su obra están presentes.
Emma Watson regresa a la casa de su padre después de vivir con su tía que se ha vuelto a casar. El panorama no es bueno: una hermana celosa, un padre enfermo, un hermano mediocre…Pero Emma asiste a su primer baile en la localidad.

La novedad de su llegada y su belleza acapara todas sus miradas.
Jane Austen nos describe la falta de recursos de una mujer en la sociedad de la época, las clases sociales…y una historia de amor.

Los Watson es una obra inconclusa de Jane Austen, en esta edición se incluye un breve epílogo con lo que sería la resolución de la historia de Emma.

Las ilustraciones de Sara Morante que acompañan al relato completan la obra de una forma magistral.

Tengo que mencionar que “Los Watson” en la edición de Nórdica libros, ha sido uno de los 3 primeros títulos en el ranking de ventas en la feria del libro de La Coruña, en la participamos en agosto de 2012.

Esto demuestra que los clásicos siguen estando vigentes.

La autora:

Jane Austen (Steventon, 1775-Winchester, 1817). Novelista británica. Séptima hija de una familia de ocho hermanos, su padre se encargó personalmente de su educación. En 1801, los Austen se trasladaron a Bath y luego a Chawton, un pueblo de Hampshire, donde la escritora redactó la mayoría de sus novelas. Apacible, sereno y equilibrado es su modo de escribir, y describe con sutil ironía el ambiente de la clase alta rural del sur de Inglaterra. El interés de sus obras reside en los diferentes matices psicológicos de sus personajes, y en la descripción, con una buena dosis de crítica, del ambiente social en que sitúa a sus protagonistas, que no es otro que el suyo propio, el de la burguesía acomodada.

La ilustradora:

Sara Morante (Torrelavega, 1976). Estudió Artes Aplicadas en España y en Irlanda. Recibió el Premio Nacional de Arte Joven, categoría ilustración, de la Dirección Gral. De Juventud del Gobierno de Cantabria en el año 2008, y sus trabajos han sido seleccionados y expuestos en el IV Premio Nacional de Litografía Ciudad de Gijón 09, Inmersiones 09 y Espacio Zuloa de Vitoria (ilustración ganadora del Good Shi(r)t, 2010).  Asimismo, colabora asiduamente en prensa y publicidad (www.saramorante.com).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Clásicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s