Presentación “Resurreción. Crónicas del caído” de Iván Mourín. Viernes 14 de septiembre.

Imagen

Diana ha regresado… Puedes correr hasta reventar, esconderte y que los temblores te delaten, o gritar hasta que tu garganta se desgarre, porque si ella te encuentra, desearás estar muerto. Y, créeme, lo acabará haciendo.

¿Qué daría por recuperar a la persona que amo?

Esto es lo que se cuestiona Moisés Ojea, un escritor que ha perdido a su mujer en un accidente de tráfico meses atrás, en El Cajón Escondido, una tienda muy peculiar del barrio chino barcelonés donde se trafica con extraños objetos esotéricos, y en donde su propietario le ofrece uno que jamás debería aceptar. Una pieza única capaz de conseguir que Diana regrese de las cenizas, aunque no sola: un ser tan antiguo como el tiempo, que lleva siglos dormido la acompaña como un parásito, y está hambriento. Cuatro personas unidas a la resucitada por un vínculo desconocido serán arrastradas por el miedo a un destino que creían haber evadido, mientras Moisés se enfrenta en su infierno particular a los espectros del pasado, que reclaman algo más que su vida. Ivan Mourin despertará tus miedos más profundos, invitándote a entrar en un mundo de oscuridad, fantasmas y demonios… donde Diana busca desesperadamente algo que es suyo. ¿Lo tendrás tú?

Opinión:

Tuve el inmenso placer de presentar la novela junto al autor y a mi querida Mónica Mateo Manzano en el FNAC Arenas, en Barcelona y no me sorprendió en absoluto el comprobar que mis impresiones respecto a la obra, eran compartidas mayoritariamente por el público asistente.

Siguiendo la estela de Sociedad Tepes, su anterior novela, Iván vuelve a sumergirnos en el más puro terror, con una historia cargada de momentos memorables que permanecerán durante mucho tiempo en la mente del  lector. Partiendo de una premisa que por si misma ya nos pone en alerta, el autor nos  recuerda una importante cuestión que no deberíamos olvidar: ¿Qué precio estaríamos dispuestos a pagar por conseguir aquello que deseamos?

Ya con el primer capítulo, Iván consigue ponernos los pelos de punta, creando una atmósfera tan inquietante que no podremos desprendernos de ella  hasta terminar la novela.

El autor hace alarde de su talento natural para conseguir unos picos de tensión excelentes, manteniendo el nivel  en todo momento. Un estilo ágil, dinámico, que funciona a la perfección y que le permite mantenernos en vilo, mientras pasamos
página y nos enfrentamos a un nuevo horror.

Me ha llamado poderosamente la atención el que una historia de terror tan bien lograda e inquietante, surja de un sentimiento aparentemente tan positivo como es el Amor. Puede parecer sorprendente,  pero  viendo el modo en que actúa Moisés, el protagonista principal, uno entiende que algo tan bello puede transformarse en algo obsesivo y enfermizo y llevarnos a cometer estupideces  cuyas consecuencias no supimos o no quisimos calcular.

Athman.

Crítica completa en:

http://athnecdotario.com/2012/03/11/resurreccion-cronicas-del-caido-de-ivan-mourin/

Imagen

Foto del autor, con el cual podeis contactar en: https://www.facebook.com/ivan.mourin.3

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Presentaciones y firmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s