Imagen

En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros… y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico.

En 1987 de la mano de Mel Brooks como productor, “84, Charing Cross Road” fué llevada al cine. La película se estrenó en España con el título “la carta final”  donde Helene Hanff es interpretada por Anne Bancroft y Anthony Hopkins es nuestro librero Frank Doel.

No solemos estar de acuerdo con las adaptaciones al cine de los libros, pero en este caso sí que recomendamos la película. Ambos soportes se combinan perfectamente para ofrecernos una historia tierna y de libros. Al fin y al cabo, los protagonistas aquí son los libros.

Imagen

Y un pequeño detalle por el cual le damos las gracias a María Serralba, y que hemos encontrado en su blog.

Imagen

http://mariaserralba.blogspot.com.es/2011_12_01_archive.html

Anuncios

4 comentarios

18 de agosto de 2012 · 11:50

4 Respuestas a “Club de lectura septiembre 2012. “Charing Cross Road. Helene Hanff.

  1. Mi aventura con este libro viene de lejos. Hace muchos años vi la película en televisión, pero la pillé empezada y no sabía su título, pero se me quedo grabada. Hace un par de años hoy hablar de este libro y de hecho fue el primero que recibí cuando me registré en Bookmooch, una web de intercambio de libros. Me encantó de principio a fin y a día de hoy le tengo muchísimo cariño. Obviamente también descubrí el título de la película y pude verla enterita. Me sigue encantando. Es un libro que está lleno de amor a los libros. 🙂

  2. Acabo de ver “hoy” por “oí”, pues si que me he lucido. Maldito corrector ortográfico que me trae por la calle de la amargura y que hace que envíe casi siempre “besugos” en vez de “besitos”, por ejemplo. Por dios arregla ese gazapo infernal, si puedes XDDD

  3. Hola amigos, en verdad ha sido todo un detalle ver un fragmento de mi post en vuestro blog, aunque os adjunto el link correcto por si queréis leer un poco más al respecto.
    http://mariaserralba.blogspot.com.es/2011/12/libreria-de-cine-84-charing-cross-road.html
    Pero vuestra humildad os engrandece ya que rebuscando en mi blog, está otra librería que se identifica perfectamente con lo que es el sentir pasión por la lectura, aunque ésta sea de puntera actualidad pero haciendo comparaciones, vemos que conserva la misma esencia que la que tenían los antiguos de Charing Cross Road. Sí, efectivamente hablo de la vuestra.
    http://mariaserralba.blogspot.com.es/2012/01/libreria-molist-la-coruna-espana.html
    Saludos afectuosos y gracias una vez más por estar ahí, al pie del cañón…jajaja. M.S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s