“Despertar”. Nancho Novo. Bartleby. Presentación 16 de agosto.

Despertar.

Nancho Novo.

Bartleby.

Sinopsis:

A finales de los 70, Jaime, universitario compostelano, deambula enganchado a una fantasía sexual de su adolescencia, convencido de no llegar nunca a conocer el amor en primera persona. Tras un descenso a los infiernos de la heroína se traslada a Madrid, donde comienza una infortunada carrera como aprendiz de actor y en la que vive los años más convulsos de la década de los 80. Mientras, en el mundo de la Fantasía, la mujer de sus sueños adolescentes ambiciona un insólito deseo: Despertar. Y hacerlo en el mundo real, junto a su creador. Pero en la vida nada es tan sencillo como parece.
El autor:

Nancho Novo, es actor, escritor y cantante. Estudió Medicina en Santiago de Compostela, pero en mitad de la carrera lo dejó. Se desplazó a Madrid para incorporarse a la Escuela de Arte Dramático y Danza. Combina su carrera de actor con la de cantante, compositor y guitarrista de Rock en el grupo Los castigados sin postre. También ha realizado varios sketch como humorista en El Club de la Comedia. Desde la temporada 20092011 colabora en el programa radiofónico de la Cadena SER en Madrid Hoy por Hoy .

No es el primer libro de éste polifácetico gallego nacido en La Coruña, cabe destacar “Cyborg” y ” El solateras” novela definida como guarromántica.

“Cada hombre lleva un fantasma de mujer, no en la imaginación que entonces sería fácil de expulsarle; sino circulando en su sangre,…”      Gregorio Marañón.

El fantasma de mujer que surca las venas de Jaime se ha enamorado de su creador, y ambiciona un insólito deseo: Despertar.

Su apasionado propósito quebranta el fabuloso Mundo de Fantasía, donde conviven en quimérico equilibrio los imaginarios entes recreados por la humanidad. En tanto, la vida de Jaime discurre de la inclemencia de sus años universitarios,  a la plácida actualidad.

Despertar es una novela de contrastes: descarnada y auténtica, desinhibida y onírica, romántica y erótica. Un perfecto colage amalgamado por un sentido del humor/horror irreverente y tierno. Un colage solidamente sustentado por una estructura malabar que mantiene al lector en expectación constante. SUSANA G. LÓPEZ

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Presentaciones y firmas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s