Club de lectura junio. “Calor” Bill Buford.

Image

Calor.

Bill Buford.

Anagrama.

Todo empieza cuando Bill Buford invita a cenar a su casa a Mario Batali, el exuberante cocinero que sedujo, desde su restaurante de tres estrellas, a los paladares más refinados de Nueva York. Buford escribe un artículo sobre el pantagruélico chef, pero también quiere aprenderlo todo sobre el mundo de la cocina profesional y averiguar qué clase de cocinero habría podido ser él. Entonces Bu-ford se alista en la dantesca cocina de Batali, donde comenzará a trabajar como aprendiz y ascenderá entre quemaduras y humillaciones la empinada escala que va de pinche a cocinero. Pero el viaje de Buford no acaba tras unos meses en la testosterónica cocina: marchará a Italia a trabajar junto a un carnicero que recita pasajes del Inferno de Dante y a un restaurante donde le enseñan que los tortellini perfectos son como el ombligo de una mujer; y también a Londres, con Marco Pierre White, el más temperamental de los cocineros de Gran Bretaña.

El autor:

Estudió en la Universidad de California en Berkeley y gracias a una beca Marshall, estudió en el King´s College de la Universidad de Cambridge, viviendo varios años en el Reino Unido. Desde 1979 fué el impulsor de Granta, una de las más prestigiosas, influyentes e imaginativas revistas literarias contemporáneas, en su mítica época de los años 80, y luego director de ficción en el New Yorker.

Ahora se dedica sólo a escribir.

Su primer libro “Entre los vándalos” publicado también por Anagrama, es uno de los mejores relatos periodísticos dedicados a los Hooligans y a su modus vivendi. Para documentarse viajó con los Hooligans durante 8 años por los rincones del mundo.

Nuestra opinión:

Un libro deslumbrante y divertido sobre dos años de experiencia entre fogones. Una crónica loca, sobre lo que significa trabajar en la cocina de un gran chef.

Una narración llena de sangre, sudor y lágrimas, que resulta brillante.

Todos comemos y/o cocinamos. Pero cuando vamos a un restaurante nunca pensamos qué ocurre en sus entrañas, la cocina. Después de leer este libro no os sentareis a la mesa en espera de que os sirvan, sin pensar en el viaje por el que han pasado los ingredientes, ni en el artista que los convirtió en comestibles.

Librería Molist.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Club de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s