Los viajes de Júpiter. Ted Simon. Interfolio.

Los viajes de Júpìter.

Ted Simon.

Interfolio.

La excepcional calidad humana de Ted Simon, junto con sus originales puntos de vista y su sabia percepción del mundo hacen, a nuestro juicio, muy difícil redactar una reseña biográfica al uso. Y todos sus méritos «corrientes» quedan eclipsados por su mágica narración, tan llena de honestidad, como de humildad.

Por ello, después de mucho reflexionar, hemos considerado que decir que estudió ingeniería química, que comenzó su carrera periodística en el Continental Daily Mail de París o que sirvió en la RAF, dice bastante poco sobre Ted Simon.

Lo que sí dice mucho de él queda patente tras la lectura de este libro, convertido con toda justicia en un icono de los grandes viajes. Y es que el Mundo ha pasado por Ted, no Ted por el Mundo. Algo a lo que pocos mortales podemos aspirar.

Ted Simon recorrió 126.000 kilómetros por 45 países a través de cordilleras, selvas, desiertos y océanos; viviendo con campesinos y presidentes, durmiendo en prisiones y en palacios, sufriendo guerras y revoluciones, experimentando las profundidades del miedo,  las cimas de la euforia y la recompensa del amor.

Fue tomado por espía, por un romántico estrafalario, por hacedor de mitos e incluso por Dios.

Para Ted Simon, este viaje fue también un viaje de descubrimiento al centro de su espíritu.

«Este libro ha sido mi inspiración »

Ewan McGregor en The Long Way Round

«Posiblemente el mejor libro de viajes en moto jamás escrito»

Motorcycle Sport

«Lectura muy recomendable, llena de agudas observaciones y sabia percepción, pero no exenta de drama, tensión y peligro»

Los Angeles Times.

Opinión:

Las miserias y las grandezas del hombre, sin leer a Shakespeare

He reflexionado mucho sobre la razón de que este libro guste tanto. Pero que no tiemble nadie, no voy a compartir ahora estas reflexiones. Seré más breve.
Ted Simon ha escrito una obra que contiene literatura, prensa, política “ligera”, diálogos audaces y cómicos reales como la vida misma y, por fin, casi lo olvidaba, una historia de un gran viaje iniciático. ¡Una BUENA historia!.
El que suscribe, desde sus tiempos de estudiante de Arte Dramático, siempre ha dicho que el hombre es un devorador de historias… y allí donde se encuentre una buena historia, aparecerán los hombres para devorarla. Si encima está bien escrita y se lee durante más de 30 años… probablemente sea una obra maestra. Al menos yo no me atrevería a decir que no lo es.
Ted consigue conectar desde su subjetividad con algo universal en cada uno de nosotros, y esto es lo que premian sus lectores: una conexión primigenia con sus miserias y también con sus grandezas. ¡¡Y todo esto sin tener que leer a Shakespeare!! No hay nadie que dé más.

Edición Especial 40 Aniversario, prólogo de Charley Boorman y contenidos extras.

 

Angel Sanz.
Editor de Interfolio.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Literatura de viajes.

Una respuesta a “Los viajes de Júpiter. Ted Simon. Interfolio.

  1. Angel

    Con diferencia, el mejor libro de viajes que he leído en mi vida. Es el único capaz de arrancarte de la comodidad del sofá. Adictivo y contagioso, doy fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s