“El gran juego”. Leticia Sánchez Ruiz.

El gran juego.

Leticia Sánchez Ruiz.

Algaida.

Misterioso, callado y taciturno, de Jorge Perotti se decía que había heredado una gran fortuna. Sin embargo, ninguno de los parroquianos que lo saludaban todos los días en el bar de la calle La Luna había intimidado demasiado con él. Su única amiga era una niña de diez años, hija de los propietarios del bar, a quien él llamaba tiernamente Cucurucho. Cuando Perotti murió, ya centenario, sus últimas palabras fueron: << El Gran Juego. Sólo quiero volver al Gran Juego>>. Y el Gran Juego es la herencia que dejará a la pequeña Cucurucho: una serie de pistas encadenadas que la niña deberá resolver en compañía de su hermano mayor, Cosme, y que a la postre se convertirá en la gran aventura de su vida. Combinando con sorprendente maestría la delicadeza de la memoria generacional y la emoción de la novela de aventuras, la fantasía y la cotidianidad, Leticia Sánchez destila en El Gran Juego, su segunda novela, un homenaje a esas apasionantes lecturas de todas las épocas y para todas las edades –desde Lewis Carroll a Julio Verne– que en algún momento nos contagiaron el placer de leer.

 Opinión:

He acabado de leer el segundo libro de Leticia Sánchez Ruiz Sánchez Ruiz y debo decir que me ha emocionado, que me ha hecho vibrar, reir, llorar, viajar….
Ya lo dije con su anterior libro, si alguien quiere viajar que pida en su librería más cercana un billete para “El Gran juego”, lo va a disfrutar…pero no espere una escapada de fin de semana…no, que se preparen para un viaje con paisajes, con melodías, con susurros y cucuruchos, con relojes y buhardillas, con bares (qué lugares) donde conversar es más que charlar…

Los que entren en él, probablemente, vuelvan cambiados, quizá una nota o un leve gesto…pero mirarán diferente muchas cosas…apuesto que sí….¿intrigados? Deberían queridos lectores, deberían….

Los personajes, el ritmo, el cómo presentar las situaciones, hacer aparecer y desvanecer elegantemente los eventos, hacen que sea una lectura amable e intensa, como un buen vino, que nos hace saborear cada página…

El único “problema” de “El Gran Juego” es que no se puede, simplemente, hablar de él…hay que vivirlo, leerlo, notarlo y, quien se atreva, jugarlo…

Yo no sé uds, pero un servidor tiene la partida a medias y mucho por hacer….
Hagan Juego damas y caballeros….no se arrepentirán…jueguen, jueguen…les espero…..

Gracias de nuevo a Librería Molist por el descubrimiento.

 Oscar Recio Coll.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Reseñas literarias

2 Respuestas a ““El gran juego”. Leticia Sánchez Ruiz.

  1. Qué buena pinta, me apetece mucho. Muy buena la reseña, desde luego invita a leerlo. Lo encuentro del mismo estilo que “Los libros luciérnaga”, ¿no? Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s