“Los libros luciérnaga”. Leticia Sánchez Ruiz.

 

LOS LIBROS LUCIÉRNAGA
IX Premio Internacional de Novela Emilio Alarcos Llorach
Leticia Sánchez Ruiz

Una biblioteca arde en mitad de la noche. Cincuenta años más tarde el genial Ulises Font comienza una inusual búsqueda. Felipe, que se ha pasado la vida esperando que le sucedieran cosas que nunca le ocurren, regresa a su pueblo para el esperpéntico entierro de su abuela. Lucía, una escritora que no publica, vive encerrada en una casa de ladrillos rojos y escribe cuentos para Pian, que es su mundo y su maestro. Estas historias se van entrelazando en Los libros luciérnaga, a través de una misteriosa trama que en cada capítulo formula nuevas preguntas y extraños juegos.

Opinión:

Último libro en caer en mis manos…
He acabado de leer “los Libros Luciérnaga”…
Hay gente que dice que hay libros de Aereopuerto, y los hay, sin embargo este libro es un libro para volar.
Es un libro para descubrir y viajar, para querer devorar las páginas para ver qué le sucede al personaje que en un capítulo te deja el alma en vilo, al borde del precipicio que significa el final de una página y que el “continuará” hace que se
mezcle con las vidas de los otros protagonistas de este viaje.
Sin duda Leticia Sánchez Ruiz ha apretado un interruptor dentro de este lector, yo mismo, simplemente con las dos primeras páginas de su libro…invita a enceder luces, a reflexionar sobre puntos que todos nosotros llevamos dentro y, como he dicho al principio, sobre todo a viajar. No sólo a lugares…viajaremos a tiempos, a personas, a comprender que todo lo que somos (sin darnos cuenta) es el cúmulo de muchas cosas, esos posos y sedimentos nos hacen quienes somos…es un viaje a abrir los ojos…y entonces a abrirlos de nuevo…
Escribiría más y mejor, si pudiera, diría muchas más cosas…pero desvelaría muchos de los misterios que encierra “Los Libros Luciérnaga” y merece la pena que lo hagáis vosotros…advertencia, los que esperen un libro de aereopuerto que no se acerquen…los que quieran volar…sin duda ya tardan en pedir su tarjeta de embarque.
Que disfrutéis del viaje…yo al menos lo he hecho, y es un destino que no me importaría en repetir una y otra vez. Pero claro, hay gente que tiene miedo a volar.
Y cuando vuelas puedes ver a las “luciérnagas” volar…
Gracias Librería Molist
Gracias Leticia

PD: y me he tenido que casi “romper” los dedos para no hablar de Ulises, de Melquíades, de Antía, de….de tantas y tantas cosas que no acabaría hoy [:)]
Oscar recio coll.

2 comentarios

Archivado bajo Reseñas literarias

2 Respuestas a ““Los libros luciérnaga”. Leticia Sánchez Ruiz.

  1. Yo leí este libro hace ya tiempo porque me lo recomendó mi hermana, y me pareció un descubrimiento. Me encantó, me pareció un libro luminoso, precioso. Tengo ganas de leer el nuevo que ha publicado esta misma autora.

  2. Yo leí este libro porque me lo recomendó mi hermana, y fue un descubrimiento. Me encantó, me pareció luminoso, precioso, es verdad que te engancha y no lo quieres dejar. Estoy deseando leer el último que ha publicado esta misma autora, a ver qué tal.
    Saludos.

Responder

