Un libro de librería: “La librería”, Penelope Fitzgerald.

Novela finalista del Booker Prize, La librería es una delicada aventura tragicómica, una obra maestra de la entomología librera. Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene».

Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

7 comentarios

Archivado bajo El libro dentro dentro del libro.

7 Respuestas a “Un libro de librería: “La librería”, Penelope Fitzgerald.

  1. Me encantan los libros de Impedimenta, son tan bonitos…
    Y los títulos una maravilla.
    He de decirte que esta editorial colabora en Entre Libros, aunque las reseñas las escribe mi hermana.
    Hoy hemos publicado la reseña sobre “La juguetería errante” de Edmund Crispin. Si te gusta alguna de las reseñas de mi hermana yo se lo comento para que las publiques aquí también.
    Un beso a tí y a Sonia.

  2. Opino lo mismo Carolina, las ediciones de estos libros son preciosas. Yo tenía ya algunas de autores japoneses que son una delicia, así que cuando propusieron este para el club de lectura, me gustó más todavía porque era de esta editorial.
    A ver si algún día coincidimos y hablamos.

  3. Librería Molist

    La juguetería errante lo tengo pendiente. Me apetece muchísimo…

  4. Pues ¿sabéis que?… Le voy a decir a mi hermana (que es la que se relaciona con Impedimenta) que le envíen algún libro que tienen de Natsume Sôseki, que me encanta.

  5. estefi

    lo tengo¡¡¡¡¡¡ en lista de espera…. agggggg….. no puedo massss….. tengo ganas ya de leerlo¡ Impedimenta es un lujazo….

Responder

