Club de lectura de Marzo: Diario de un ama de casa desquiciada (Sue Kaufman)

Págs: 330
EAN: 9788492663187

Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive en Manhattan y parece tener todo cuanto podría desear: dinero, dos preciosas hijas y un marido que es un abogado de éxito. Cuando sus miedos y neurosis comienzan a atenazarla, Tina estrena un diario en el que, con sus agudas e hilarantes anotaciones sobre sí misma y su entorno, intenta arrojar un poco de luz en su aburrida vida y dar con las causas de su insatisfacción. A través de las páginas de su diario iremos descubriendo a la universitaria que intentó ser pintora pero que abandonó su carrera por una vida más convencional, al estirado marido en el que se ha convertido el hombre con el que se casó y los distintos remedios con los que intenta superar sus problemas. Esta obra fue publicada originalmente en 1967 y está considerada como una de las novelas fundacionales y más representativas de la nueva conciencia femenina surgida a mediados del siglo pasado en Estados Unidos. Diario de un ama de casa desquiciada es un divertido e inteligente relato sobre el sentimiento de angustia al que todos nos enfrentamos alguna vez en nuestra vida.

Así es como nos introduce la contraportada el libro de esta autora, publicado por Libros del Asteroide y que tiene además de una adaptación a la gran pantalla de la que os dejo un fragmento por si alguno tiene curiosidad:

http://www.youtube.com/watch?v=9CYKgTq_-mw

Una breve reseña de la autora (sacada de la página de la editorial):

“Nació en 1926 en Nueva York, donde vivió hasta su muerte en 1977.  Se graduó en el Vassar College en 1947 y empezó a colaborar con publicaciones como The Atlantic MonthlyThe Paris Review y The Saturday Evening Post. Su primera novela, The Happy Summer Days, apareció en 1959, pero el mayor éxito de toda su carrera le llegó en 1967 con la publicación de la novela Diario de un ama de casa desquiciada, que fue adaptada al cine en 1970 por Eleanor y Frank Perry. Otras obras de la autora son: Green Holly(1961), The Headshrinker’s Test (1969), Falling Bodies (1974) y The Master and Other Stories (1976). Desde 1980, la Academia de las Artes y las Letras norteamericana convoca el Premio Sue Kaufman de Ficción en su memoria.”

Y, sin más, dejamos que los que han leído el libro, comenten qué les ha parecido.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Club de Lectura

2 Respuestas a “Club de lectura de Marzo: Diario de un ama de casa desquiciada (Sue Kaufman)

  1. Íñigo

    Pues aún estoy en las primeras páginas. Mi primera impresión es que es una historia de encuentro y aceptación de uno mismo. Y como tal me parece completamente válida y atemporal.
    Ya veremos cuando lo termine.
    Bicos a las autoras del blog.
    😀

  2. Yo he de decir que es un libro que me hizo tener sentimientos contradictorios, pero supongo que a todos nos pasó un poco lo mismo, porque realmente ha sido el Club de Lectura que más pasiones ha levantado. Creo que nunca habíamos discutido tanto un libro. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s